Inicio > Catalogo > Eleva > E-Leva-31

E-Leva


Compartir

 

El prebiótico que eleva los rindes

Descargar PDF de E-LEVA®   Aquí

 

E-LEVA® es un complemento nutricional, prebiótico y nutracéutico destinado a mejorar la fermentación ruminal. Se obtiene mediante un proceso patentado, a partir de levaduras de cervecería inactivadas (Saccharomyces cerevisiae). El proceso, único y optimizado, garantiza un alto contenido en vitaminas, oligosacariodos, polisacáridos y péptidos bioactivos solubles.

Las Levaduras de cervecería aumentan el número de microorganismos y la producción de ácidos grasos volátiles en el rúmen. La estimulación de la actividad microbiana aumenta el aporte de energía y proteína al rumiante permitiendo una mayor producción de leche, crecimiento y eficacia alimenticia.

Función del prebiótico E-Leva
  • E-LEVAr el aprovechamiento de la Ración

  • E-LEVAr la producción de  Leche

  • E-LEVAr la producción de Carne

  • E-LEVAr las Defensas

Aplicación y modo de uso

Puede ser incorporado al balanceado o a través del corrector vitamínico y/o mineral. El producto es estable al almacenamiento y al procesamiento.

Dosis recomendada
  • VACAS LECHERAS. 2 semanas preparto y durante la lactación. 10 a 15 g / animal / día.

  • VACUNO DE ENGORDE. 10 a 12 g / animal / día.

  • TERNEROS. Lactoreemplazantes. 5 a 7 g / animal / día.

  • OVEJAS y CABRAS. 2 semanas preparto y durante la lactación, corderos y cabritos 1 a 2 g / animal / día

Presentación

Envasado en bolsas de polietileno de 80 micros termoselladas, contenidas en bolsas de papel Kraft y polipapel microperforado. Contenido neto: 25kg.

LECHERÍA – Ensayos de Campo

 

Ensayo de campo experimental de interés

 

BOVINOS DE CRÍA – Ensayos de Campo

Ensayo de campo experimental de interés

El objetivo de este ensayo fue el estudio del efecto de la adición del ingrediente de

E-LEVA, en el alimento de iniciación, sobre la variación de peso en terneros, en comparación con el control negativo.

Materiales y métodos

Los terneros fueron entregados a la granja de recría a los 15 días de edad. Al inicio de la prueba, 50 terneros se dividieron en el grupo con adición y el grupo control según fecha de nacimiento, raza y peso aproximado. Se alojó a los terneros en corrales de 25 terneros cada uno. Se alimentó a los terneros con un derivado de leche líquido suplementado con leche desnatada en polvo y un corrector vitamínico-mineral hasta el destete a los 51 días de edad. Se les ofreció paja y ensilado ad libitum así como balanceado estarter con o sin aditivo. Se adicionó el complemento en el alimento de la prueba a razón del 0,2 %. La presentación del estarter fue en migajas y con un contenido en proteína bruta del 18%. Tras el destete la alimentación de los grupos de la prueba fue la misma. Se ofreció paja y ensilado ad libitum y se suplementó con balanceado comercial para terneros. Se tomaron los 46 kg como peso de entrada para todos los terneros.  Todos los terneros se pesaron individualmente al destete y al final de la prueba.

Resultados

El crecimiento de los terneros desde el principio hasta el destete y desde el destete hasta el final fue superior en el grupo tratado.  La diferencia en la ganancia media diaria, GMD, fue de 3,2 % desde el principio hasta el destete y de 6,2 % desde el destete hasta el final. Ver Esquema de resultados figura 3 y 4.

Ref.(1) Datos obtenidos de Universidad de Helsinki 2004 y 2005, Alimetrics Ltd. 2006-2008. Para producto Progut® rumen. Ensayo vacas lecheras.

Ref.(2) Datos obtenidos de Universidad de Helsinki 2005, Alimetrics Ltd. 2006-2008. Para producto Progut®  Ensayo bovinos.

 
 
informes@hochwertig.com.ar
(0351) 4887143
 
Hoch Wertig 2018 ® Todos los derechos reservados.