Inicio > Catalogo > Activador Total Avícola-30

Activador Total Avícola


Compartir

 

Activador Total Avícola

Descargar PDF del Activador Total Avícola®  Aquí

 

  • Mejora Conversión Alimentaria en un 14%

  • Mayor ganancia de peso: 18%

  • Menor mortalidad: 8%

  • Sinergia Positiva con Antibiótico GRAM +

 

ACTIVADOR TOTAL AVÍCOLA® es un complemento alimenticio (nutracéutico) destinado a mejorar el metabolismo, los índices fisiológicos y de productividad en aves.

Composición

Los ingredientes de ACTIVADOR TOTAL AVÍCOLA®son de origen biorgánico provenientes del autolizado de Saccharomyces cerevisiae (levadura de cerveza), MOS (manano-oligosacáridos)  pulverizado de cáscara de huevo y derivados lácteos (ácido láctico) en solución acuosa y glicerol.

Descargar folleto informativo

Función del Activador Total
  • Favorecer la puesta, fertilidad, incubabilidad y viabilidad de los polluelos.
  • Aumentar el rendimiento y el peso.
  • Disminuir el índice de conversión.
  • Disminuir el riesgo de morbilidad en la muda.
  • Mejorar los indicadores fisiológicos, inmunológicos, hematológicos, fermentativos y microbiológicos.
Períodos de aplicación
  • En ciclos intensivos de reproducción, cría y engorde (pollos de 0 a 42días).
  • Ponedoras durante la pre-puesta y puesta.
Aplicación y modo de uso

De aplicación oral. En agua de bebida para escala de producción o mezclado con alimento sólidos.

1 ml por Litro de agua o 2 ml por Kg de alimento dependiendo del manejo, indicación, aspectos zootécnicos, biológicos, y de alimentación.

Conservar en envase original, al abrigo de la luz en lugar  fresco y seco.

PRECAUCION: Mantener el producto fuera del alcance de los niños.

Producto para Uso Exclusivo en Alimentación Animal.

Especies

Galliformes: pollos, ponedoras, pavos, codorniz, etc.

Anseriformes: patos, gansos, etc.

Reiformes: ñandú.

Passeriformes: pájaros en general.

Columbiformes: palomas y afines.

Presentación

Envase por 1000ml

Ensayos de campo experimental
  • ENSAYO de 0 a los 42 días (1), (2)

Objetivo

El objetivo del trabajo fue analizar parámetros productivos y morfológicos en un lote de pollos parrilleros alimentados con una dieta convencional versus otro suplementado con extracto de pared de levadura y ácidos orgánicos. Se llevó a cabo la cría de pollos parrilleros machos desde su nacimiento hasta el día 42, en galpón cerrado. Semanalmente se registraron los promedios de peso corporal, consumo de alimento y conversión alimenticia. Los días 7, 14, 21, 28 y 35 se sacrificaron pollos para obtener muestras de duodeno y yeyuno–ileon.

Materiales y métodos

El trabajo se realizó en galpón cerrado subdividido en 14 boxes de 2 m². En cada box fueron alojados 11 pollos parrilleros de la línea Cobb 500 autosexantes por gen de emplume lento. El ciclo duró 42 días y el tratamiento consistió en el suministro de una dieta control (sin antibióticos ni coccidiostatos) y una dieta similar a la anterior pero suplementada con un producto comercial que contiene una combinación de ácidos y sales de ácidos orgánicos específicos (fórmico, acético, formiato y propionato de amonio) y pared de levadura purificada (Saccharomyces cerevisiae), vehiculizados en una matriz mineral activa. Dicho suplemento se agregó en proporción de 1,5 kg/tn de alimento en ambas fases. Las raciones fueron formuladas según recomendaciones nutricionales correspondientes para dieta de pollos parrilleros.

Parámetros morfológicos del aparato digestivo

 

El incremento de la altura de las vellosidades intestinales en el duodeno hacia el día 7 de vida en aves suplementadas sugiriere un efecto trófico indirecto sobre la mucosa duodenal, que se expresa además con un aumento en el grosor de la pared del duodeno3. Esto último se traduciría en una mejor calidad de la respuesta secretoria de la mucosa, lo que favorece significativamente el proceso digestivo que ocurre con gran intensidad en este sector del intestino de las aves.

  • ENSAYO de 14 a los 22 días4. Mortalidad por Enteritis necrótica.

 

Ref.(1) Nicoletti, D.; Flores Quintana, C.; Terraes, J.; Kuttel, J.: “Parámetros productivos y morfológicos en pollos parrilleros suplementados con ácidos orgánicos y levadura”. Rev. vet. 21: 1, 23–27, 2010.

Ref. (2) Santin E, Maiorka A, Macari M, Grecco M, Sanchez JC, Okada TM, Myasaka AM. 2001. Performance and intestinal mucosa development in broiler chickens fed ration containing Saccharomyces cerevisiae Cell Wall J Appl Poult Res 10: 236–244.

Ref (3) Nicoletti, D.; Flores Quintana, C.; Terraes, J.; Kuttel, J. “Parámetros productivos y morfológicos en pollos parrilleros suplementados con ácidos orgánicos y levadura”. Rev. Vet. 21 (1) 23–27, 2010.

Ref.(4)- Adaptado a partir de los ensayos experimentales realizados en pollos de engorde infectados con Clostridium perfringens y MOS (1,5 Kg/ton). Mathis, G.F, El al. Souther Poultry Research, Inc Athens, GA).

 
 
informes@hochwertig.com.ar
0810 345 3535
 
Hoch Wertig 2018 ® Todos los derechos reservados.